Este soy, esta es mi historia

Este soy yo, un chico de la ciudad de Zaragoza que hace menos de un mes se enteró de que, en medio año, iba a cumplir uno de sus grandes sueños, vivir en Estados Unidos.


Todo comenzó hace dos años, cuando se me ocurrió irme a estudiar un año a otro país, concretamente, mi ilusión era Estados Unidos, así que decidí mirar precios por Internet en distintas agencias que envían estudiantes al extranjero, y cuando los vi dije, me quedo en España, pero tras seguir buscando un poco más encontré una página que becaba estudiantes para estudiar en Canadá o USA un año, la Fundación Amancio Ortega, pero era necesario estar en 4º de E.S.O, así que lo dejé pasar. Pero como todo en la vida, 4º llegó.

Un día cualquiera de octubre, nuestra profesora de inglés nos explicó el contenido de la beca, y nos recordó que ya se habían abierto las inscripciones para presentarse. Así que yo, con poca esperanza, pero con muchas ganas e ilusión rellené la inscripción.

El día 26 de noviembre hice el examen escrito, del cual siendo sincero, no salí nada convencido, y menos aún, cuando me enteré que se presentaban 9.300 personas.

El día 15 de diciembre era el día que publicaban las listas de los preseleccionados para la entrevista oral, pero, cuando vi mi puntuación del examen, pensé que tal vez hubiera pasado, aunque no tenía nada de confianza, entonces, abrí la lista, y no podía creer que mi nombre estuviera allí, era uno de los preseleccionados. Después, pregunté al resto de gente de mi curso que, si habían pasado, pues nos presentábamos unos cuantos, pero solo cuatro habíamos pasado, entre los cuales estaba mi mejor amigo, con destino Canadá.

Tras esta alegría cogí bastante más confianza en mí de la que tenía antes del examen, y al volver de vacaciones, tuve la entrevista oral, de la cual, hablaré en otra entrada, pues me pasaron demasiadas cosas esa tarde.

La espera hasta el día 27 de enero, cuando publicaban la lista de seleccionados definitivos, se me hizo eterna, millones de preguntas se pasaban por mi cabeza, ¿y si era que sí?, ¿y si era que no, o me quedaba en lista de espera?, no sabía que pensar.

Llegado el día 27, no solo los cuatro preseleccionados estábamos de los nervios, también los amigos, familiares y algún profesor, fue entonces cuando los otros tres preseleccionados de mi curso abrieron su lista de seleccionados, pues los tres habían elegido Canadá como destino, fueron buscando sus nombres en la lista, y uno tras otro fueron apareciendo, nadie se lo podía creer, entonces, mis nervios aumentaron, ¿Qué pasaría si se iban ellos tres y yo no?, así que abrí lista, y ahí estaba mi nombre, grité como nunca, no podía describir todas las sensaciones que me venían en ese momento, corrí por los pasillos, grité aún más, recuerdo mucha gente contenta felicitándonos, y otros llorando por todo, alegría y pena.

Así que, desde entonces soy un becado a USA.

Quiero agradecer a todas las personas que han hecho esto posible, no sólo a la FAO, sino también a mi familia, amigos y profesores que son quienes me han hecho ser como soy.
Además, también felicitar a todos los becados de la edición y especialmente, agradecer los buenos ratos y apoyos a Pablo, Cris y Robert, y a mis xixos.

Ahora espero con muchas ganas la llegada de las orientaciones, y por supuesto la de mi destino y familia.

"Soñamos con cosas que realmente nos quitan el sueño"


                 





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 5 de Julio. Un antes y un después. #NICE2MEETYOU2017

Llegaron las Orientaciones. Parte I