¿Qué es eso de la beca y la FAO? ¿Cómo puedo conseguirla?

Bueno, ya llevo escribiendo varios meses sobre meses sobre la beca y la FAO, supongo que si me habéis encontrado ya sabréis lo que son, pero en caso de que no, aquí os lo explico, y cómo, en caso de que te interese puedes presentarte.



Comenzando desde muy al principio, la FAO es la Fundación Amancio Ortega, esta, como su nombre indica pertenece a Amancio Ortega, el dueño de Inditex, o más conocido como el de Zara.
Entonces, FAO, financiada por Amancio Ortega da ayudas económicas, en mi caso, las becas para estudiar un año en el extranjero.

Esta beca está limitada a 500 plazas, 250 para estudiar en Estados Unidos y 250 para Canadá, aunque, 40 para cada destino, es decir, 80 plazas están reservadas para Galicia.


¿Qué es lo que me cubre el Programa?:
Esta cubre el 100% del coste de estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá, desde el viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, hasta el apoyo continuado durante los diez meses de estancia, incluso deposita 100€ mensuales en tu cuenta para que puedas pagar los deportes, clubs, ect.


¿Pero qué requisitos hacen falta para poder optar a una de estas plazas?:
1. Estar estudiando 4º ESO en España y tener pasaporte español
2. Tener una nota mínima de 8 en inglés y 7 de media en 3º ESO
3. No haber estudiado un año académico antes
4. Enviar la documentación en los plazos


¿Una vez apuntado que hay que hacer?:
Después de rellenar el formulario solo te queda esperar a que te den la fecha en la que realizarás el examen escrito, este se compone de reading, writting y listening. Tras realizar el examen se te asignará una puntuación compuesta por, tu nota del examen y tu media de 3º (40% de la puntuación) y tu renta (60% de la puntuación). Los 750 candidatos con más puntuación para cada destino, 1500 en total, serán llamados a realizar la prueba oral, esta es una entrevista por Skype. Y de ahí saldrán los 500 becados finales.



 Y eso es todo, mucha suerte a todos los candidatos, y cuando se acerquen las fechas de estas pruebas subiré algún detalle más, cómo me fue a mí, y algún consejo.

Os dejo el enlace de la página oficial de la FAO (http://becas.faortega.org/), donde encontraréis más información por si tenéis más preguntas, o podéis escribirme a mí por mis redes sociales, estaré encantado de ayudaros.

"Rompe tus miedos, expande tus límites"


Comentarios

  1. Es extraordinario, me gustaria saber un poco mas acerca del año escolar en USA, ando buscando ese dato.

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Este soy, esta es mi historia

Día 5 de Julio. Un antes y un después. #NICE2MEETYOU2017

Llegaron las Orientaciones. Parte I